Caballos, Razas, Cría, y Venta

Petisos

 

 

 

Petisos

Dentro de los equinos que clasificamos como petisos o ponys se incluyen todos aquellos que poseen una alzada menor a 1,47 m. El pony Shetland y el Welsh se han difundido considerablemente; aquí nos remitiremos a estas dos razas:

SHETLAND PONY

Originario de las islas de Shetland, a 200 km. del norte de Escocia. Su documentación data de la edad de bronce hace alrededor de 2500 años. Provienen de los ponys de la Tundra con una alzada de aproximadamente 1,35 m. La aislación posterior en un medio inhóspito llevó al Shetland a su tamaño actual.

Desde entonces, salvo por la infusión de sangre de algunos padrillos introducidos por pobladores escandinavos hace unos 1000 años, la raza se mantiene pura.

Conformación
La alzada de estos varía entre 1,10 m. a 70 cm. Los pelajes son muy variados. Se encuentran zainos, tobianos. No se observan tordillos. Es un animal compacto, de cabeza pequeña, perfil recto o ligeramente cóncavo. Presenta crines y colas muy pobladas.

El cuerpo es corto, cilíndrico y profundo, cruz destacada, paletas largas y musculosas, miembros y articulaciones fuertes. Huesos finos, cañas cortas y pie redondo.

Aptitudes y Usos
Son equinos rústicos longevos y dóciles. Posee una especial mansedumbre para los niños, lo que hace que su difusión por el mundo sea masiva. Se lo utiliza para tiro liviano, silla para niños y exhibición (sobre todo en circos).

WELSH PONY

Es originario de las montañas del principado de Gales. Deriva del pony celta de la edad de hierro. El único padre foráneo que intervino como mejorador fue el padrillo árabe llamado Merlín.

Conformación
Es un pony elegante, esbelto y armónico. Cabeza con frente ancha, ojos redondos y perfil casi cóncavo que recuerda al árabe. Cuello largo y flexible, cuerpo cilíndrico con dorso y lomo cortos, grupa redonda y fuerte, encoladura alta.

Cuartillas medianas, huesos finos y duros, pie pequeño, andares sueltos y ágiles.
Los hay zainos, alazanes, rosillos y tordillos. No se admiten tobianos.

Aptitudes y Usos
Se lo ha usado como mejorador de otras razas pony, incluso en el Hackney Pony. Doble propósito: silla y tiro de jinetes livianos.

Autores:
M.V. Luis Losinno
M.V. Javier Aguilar
M.V. Ricardo Ludueña
Cortesía de: www.produccion-animal.com.ar

 


Autor: admin
Comentarios: 1  -  petisos

« volver

 

 

Comentarios



ericka dubon  2009-06-28 14:00:47

Le escribo de Guatemala, estamos interesados en la compra de pony,s

 

queremos saber que es lo que usted tiene a la venta,nos interesan los

 

interesa la raza que no mida mas de 1,10m.

 

 

Agradesco su respuesta lo mas pronto posible.

 

 

Gracias.


 




Agregar un Comentario

Formulario

 (Requerido)

 (Opcional, no será publicado)






 01360

  



ejecutado en 1.241 seg.