Caballos, Razas, Cría, y Venta

 

 

 

Programa para manejo de caballos desde la PC

Mis Caballos Administrador Equino es un programa para haras, criadores, y cabañas que le permite manejar toda la información de sus caballos desde la PC. El software crea una ficha individual para cada caballo, que incluye pedigree hasta la 5ta. generación, fotos, tareas pendientes, etc.

Mis Caballos se divide en 4 secciones: Principal contiene la información de cada caballo, Eventos el historial de las actividades realizadas en cada animal (vacunas, desparasitaciones, nutrición, cuidados generales) , Servicios maneja la parte de reproducción hasta el nacimiento del potrillo, y Gastos permite llevar un registro detallado de pagos por rubro inclusive con presupuestos anuales.
 
Los caballos se pueden agrupar en categorias (ej: padrillos, madres), y en el caso de Polo también por estado (ej: jugador, en doma). Las fichas de los caballos vendidos o muertos se guardan en carpetas separadas. También ofrece funciones para buscar hijos directos, descendientes, por edad,  imprimir listados, fichas con fotos y genealógico completo, etc.

El programa es muy fácil de usar, funciona en prácticamente cualquier computadora con Windows XP o Vista, y ofrece un amplio soporte técnico que incluye asistencia remota y modificaciones sin costo para adaptarlo a sus preferencias personales.

Más información en: http://www.miscaballos.enbaires.com

Programa para manejo de caballos desde la PC


Comentarios: 5  -  general

Identificación de Equinos

Identificación de Equinos

Las principales situaciones que requieren la adecuada identificación de un determinado caballo incluyen los registros genealógicos, la inscripción en la asociación de criadores de su raza, operaciones de venta, transporte, competencias deportivas, exposiciones, certificados de AIE., ficha clínicas, etc.

Tenemos a nuestra disposición una gran variedad sistemas de indentificación, que van desde los más rústicos como la marca a fuego, hasta los más complejos que requieren del uso de aparatos electrónicos.

Un sistema de identificación ideal debe ser fácil de aplicar, barato, visible a distancia, permanente, inalterable, que no produzca lesiones en el animal, e indoloro.


Ya que ninguno de los métodos actuales reúne todas estas características, en muchas ocasiones se recurre al uso combinado de dos o más sistemas.



leer completo »

Comentarios: 1  -  general

Vender Caballos por Internet

Vender Caballos por Internet

Este post está dirigido a todos aquellos criadores, haras, o cabañas que disponen de un sitio de internet con el objetivo de mostrar sus caballos en venta.

Como webmaster me sentí motivado a escribir este artículo, para comentar sobre un tema clave para el éxito de cualquier sitio, y más aun cuando tiene una finalidad comercial:

La importancia de aparecer en los primeros puestos de los buscadores

Está claro que las chances de venta dependen básicamente de conseguir un tráfico calificado, es decir visitantes que más allá de ser amantes de los caballos o de apreciar la estética del sitio sean compradores potenciales, y que se interesen lo suficiente como para enviarle un primer mail de consulta.

Para dar una idea sobre la importancia que tiene el posicionamiento en los buscadores, puedo decir que en mi experiencia personal el tráfico como mínimo se multiplica x 4 !

Por otra parte, cuando hablamos de posicionamiento, tenemos que entender que nuestro sitio puede aparecer al mismo tiempo en el puesto 3, en el 85, o en el 945.678, todo depende de las palabras que cada visitante ingrese en Google u otro buscador.

Las estadísticas indican que quienes buscan no miran más allá de la 3er página de resultados. Dado que Google muestra 10 resultados por página, ello significa que para la gran mayoría nuestro sitio "no existe" si no aparece entre los 30 primeros puestos.

leer completo »

Comentarios: 1  -  general

Tipos de Pelajes Equinos

Tipos de Pelajes Equinos

Ha existido a lo largo del tiempo gran controversia respecto a la denominación de los pelajes de los equinos. En parte debido a la discrepancia en la definición de los colores, a las bases empíricas de clasificación y al localismo terminológico para denominarlos.

Cuando hablamos de pelaje, nos referimos al color de la capa (incluyendo crin y cola). Es importante recordar que independientemente del color de la capa, los caballos pueden presentar particularidades blancas en cabeza y miembros, que no tienen relación con el pelaje e inclusive se heredan en forma diferente.

En los caballos, se producen generalmente dos mudas de pelo al año, una en otoño y otra en primavera. El pelo de verano es corto, brillante y de color intenso; el de invierno es largo, opaco y algo descolorido en su tonalidad.

Algunos factores ambientales tales como la alimentación, pueden variar, bajo ciertas circunstancias, la tonalidad de los colores. Si la concentración de algunos oligoelementos de la dieta (Cu, I, Co, Mg, etc.) es muy baja, pueden producirse marcadas decoloraciones en el pelo.


leer completo »

Comentarios: 6  -  general


« volver

 

 

ejecutado en 1.023 seg.