Caballos, Razas, Cría, y Venta

 

 

 

Cuarto de Milla - Videos de Pruebas Funcionales

Videos de pruebas más habituales en las competencias de Cuarto de Milla (para entretenerse un rato..)

Para ver este video necesita descargar Flash Player y tener Javascript habilitado en su navegador.


cortesía de Ledesma Arocena Ganadería

Agregar un Comentario  -  cuarto de milla

Raza Cuarto de Milla

Raza Cuarto de Milla

La raza cuarto de milla, fue desarrollada en los tiempos de la colonización inglesa en la costa oriental del actual territorio de los EE.UU. Las primeras importaciones provenientes de Inglaterra llegaron a Virginia alrededor del 1610, por consiguiente esta raza tiene un componente de sangre nativa, oriental y española.

Estos caballos corrían por costumbre 401 m., la cuarta parte de una milla, de donde proviene su nombre.

Desde fines del siglo XVI se fue desarrollando la colonización del territorio que es hoy California, Nuevo Méjico y Arizona, donde los conquistadores provenientes de Méjico ingresaron equinos de puro origen español, los cuales posteriormente se cruzaron con S.P.C. y otras razas europeas.

leer completo »
Comentarios: 3  -  cuarto de milla

Cuarto de Milla - Lineas de Cria y Competencias

Dentro de los "Cuarto de Milla" existen tres líneas de cría o "tipos" muy bien definidos y especializados, por lo que es fundamental tener este dato en cuenta al momento de adquirir uno de estos ejemplares:

Línea de trabajo o "Working"
Estos son caballos muy mansos, dóciles y con un gran "sentido vaquero" (cow sense), que consiste en la facilidad para aprender a trabajar con ganado vacuno.

Este es sin duda el tipo de caballo más difundido, y con más adeptos en el mundo entero. Son muy dóciles, de buena boca y excelente carácter, lo que los hace recomendables para todo tipo de jinetes, incluso niños y principiantes.

Son los que más se adaptan a las condiciones normales de cualquier clima y condición de trabajo de campo. Son los típicos caballos de los vaqueros norteamericanos, tanto para el trabajo con ganado en los ranchos, como para las competencias deportivas de mayor difusión: aparte de ganado o "cutting"; movimiento de rienda o "reining"; barriles o "barrel racing", etc.

leer completo »

Agregar un Comentario  -  cuarto de milla

Cuarto de Milla - Lous Surprise

Lous Surprise - Gran Campeón Hembra Cuarto de Milla en Nuestros Caballos 2008 - es el ejemplar de esta raza que más Grandes Campeones All Around Nacionales y de AQHA ha ganado en el mundo. Criador: Ledesma Arocena Ganadería
 

Cuarto de Milla - Lous Surprise

 
Historial de Premios Obtenidos:

leer completo »

Comentarios: 9  -  cuarto de milla


« volver

 

 

ejecutado en 0.685 seg.